abril 19, 2016

NOTICIAS

  • Declaración Día Mundial de las Enfermedades Raras

    En el marco del Día Mundial de las ER queremos abordar las enfermedades poco frecuentes como un desafío de salud pública que requiere una atención especial y con carácter urgente. Para ello, instamos a las autoridades competentes a que se adhieran a esta declaración y a las 10 prioridades propuestas que constituirán la hoja de ruta de la Federación.

  • Semana Mundial de las Inmunodeficiencias Primarias (IDPs)

    Os informamos que con motivo de la Semana Internacional de las Inmunodeficiencias primarias comprendida entre el 22 y 29 de abril, IPOPI (Organización Internacional de Inmunodeficiencias Primarias) y AEDIP( Asociación Nacional de Déficits Inmunitarios Primarios) han organizado una serie de eventos informativos a nivel mundial a los que ABADIP (Associació Balear de Dèficits Immunitaris Primaris) se suma con los siguientes actos.

  • Carta de apoyo al cribado neonatal de la IDCG

    En un esfuerzo histórico de consenso, cuatro grandes organizaciones se han unido en un único frente para impulsar la implantación por parte del Gobierno de un programa de cribado que permita salvar la vida de los niños con inmunodeficiencia combinada grave (IDCG).