Vuelta al colegio y IDP

Inicio Foros FORO Vuelta al colegio y IDP

  • Este debate está vacío.
Mostrando 7 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3567 Responder
      Loles Marco
      Invitado

      Buenas noches,

      Tengo un hijo con deficiencia de igA y ciertas patologías asociadas ¿Qué pasa con estos niños y la vuelta al colegio?
      Espero que desde el departamento de inmunología nos faciliten un informe médico y que de esta forma pueda seguir las clases online y no sea penalizado por ello. Ya que según nos explicaron son niños con mayor riesgo. Me preocupa mucho esta situación.
      ¿Desde la asociación que se recomienda cuando existe una deficiencia primaria?

      Gracias

    • #3568 Responder
      Ana
      Invitado

      Buenos días,

      Nosotros también estamos preocupados por la vuelta al colegio.
      ¿Que recomiendan los expertos?

      Gracias

    • #3570 Responder
      Loles Marco
      Invitado

      Buenas tardes,

      Si alguien tiene información sobre vuelta al colegio y niños con IDP, por favor que lo comparta. Se que esto es muy particular y depende del caso, nosotros hasta dentro de unos días no tenemos visita con la inmunóloga y esta situación nos supera, ya que es algo nuevo, en todos los sentidos.
      Gracias

    • #3571 Responder
      Ana
      Invitado

      Hola,

      Estamos igual, y encima nuestra cita presencial con la inmunóloga no es hasta Octubre. Pedí una cita telefónica pero está de vacaciones.
      Por favor, si alguien nos puede asesorar…..
      Unos días pensamos que no puede estar encerrado y que está en edad de sociabilizar, tomando todas las medidas y precauciones y otros pensamos que es un riesgo mandarle.

      Gracias!

    • #3572 Responder
      Noe
      Invitado

      Buenas tardes, yo tampoco se que hacer…. Y si además yo tengo una ICV ¿les mando al cole? Yo tampoco tengo cita hasta octubre…. Por favor que alguien nos aconseje

    • #3573 Responder
      Julio
      Invitado

      Creo que la asociación ya debería de decirnos algo de la vuelta al cole de los peques. Ya que es un tema que nos tiene a todos muy preocupados.

    • #3574 Responder
      DANIEL
      Invitado

      Es un tema muy complicado… mi hijo tiene bruton y va a 1º de ESO en el instituto donde soy profesor y además coordinador COVID. Es una etapa en la que si se queda descolgado social y académicamente en problemático. Aún no le he preguntado a su pediatra, a ver que dice.

      Yo en principio si lo llevaré. Ya con 11 años sabe cumplir la normas pues está concienciado, planteamos en el centro ser muy estrictos con todo el mundo, como supongo que se hará en todos sitios. Hay que avisar de la enfermedad para que tengan más «celo» con estos críos eso sí… además de tomar medidas especiales si procede.

      Por otra parte no he encontrado pon ningún sitio que las inmunodeficiencias sean de un pronóstico más grave en caso de contagio, pero claro, nunca se sabe, además de que un pequeño daño pulmonar puede no ser grave en la población general, pero en un inmunodeficiente en una piedra más en el futuro.

      Mi consejo es que son pequeños y tienen con quien quedarse pues que no vayan. No van a perder mucho y además meterlos ahí sin mascarillas ni distancia pues es una locura. Si son mayores y pueden mantener distancias y llevan mascarilla pues para pensarlo. Depende del caso.

      Ánimo, todo irá bien, somos un colectivo que se toma en serio esto y por eso venceremos!

    • #3588 Responder
      Javier Carbone
      Invitado

      Se está analizando que ha sucedido con los pacientes con inmunodeficiencias de anticuerpos que pasan la COVID19. En términos generales los pacientes deben hacer actividades habituales del control de la enfermedad como por ejemplo ir al hospital a recibir su terapia con inmunoglobulinas si no las reciben en casa por via subcutánea. Si es posible teletrabajar es lo mejor. Pero si ello no es posible, su médico debe valorar caso a caso si la situación inmunológica es adecuada para una actividad presencial teniendo el cuenta el riesgo de la misma. Si esta se desarrolla con un estricto cumplimiento de las recomendaciones de mascarilla (quizás también pantalla facial según riesgo), distanciamiento, higiene de manos es posible el retorno a una actividad presencial.
      Por otro lado en el caso de los pacientes con niños que van al colegio, es similar. Riesgo CERO nunca habrá pero si se siguen las normas generales y se minimizan los riesgos es algo asumible para normalizar la actividad familiar. Una vez más habría que ver el grado de riesgo individual actual. No es lo mismo una deficiencia de IgA aislada en cuyo caso no hay un riesgo mayor, que una IDVC con muchas complicaciones. Hay que individualizar.
      En todo caso intente contactar con su médico para ver que le aconseja.

Mostrando 7 respuestas a los debates
Respuesta a: Vuelta al colegio y IDP
Tu información:




4 + = 8