Valores VSG y PCR

Inicio Foros FORO Valores VSG y PCR

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  CARLOS hace 5 meses, 1 semana.

• Autor
    Publicaciones
  • #3339 Respuesta

Rosa

Me gustaría comentar lo siguiente para evitar que sucedan situaciones como las que yo estoy viviendo en estos momentos. Mi hija tiene una agammaglobulinemia A.R.
    Después de varios meses con un estado de salud preocupante, en una analítica que le hicieron en urgencias, las VSG salieron con un valor de 45 cuando lo máximo son 20. Como el resto de la analitica salió bien, no le dieron importancia a pesar de su clinica y por supuesto de su Inmunodeficiencia. Pero lo que más me sorprende es que ni siquiera el inmunologo lo viera importante. Hace año y medio ese valor también estaba alterado y tuvo un campilobacter coli en sangre. Pero eso tampoco lo encontraron importante.
    Busqué ayuda durante días para que le hicieran hemocultivos y gracias a otro servicio lo conseguí. Hoy mi hija lleva diez días ingresada por una infección por campilobacter coli en sangre y en heces otra vez. En estos momentos con tratamiento de antibióticos.
    A mi lo que me sorprende es que todavía se extrañen algunos medicos que llevan pacientes inmunodeprimidos con la inexistencia de respuesta. En su caso no ha tenido fiebre y sus PCR no se han alterado. Sin embargo tiene una infección grave.

Son valores a tener en cuenta. Por eso es importante fijarse.

De todas formas me encantaría saber la opinión de la Dra. Teresa Español.

Un saludo y gracias

• #3354 Respuesta

teresa Español

Es cierto que algunas IDP hacen poca respuesta inflamatoria, poca fiebre , por ej. Los valores de la analítica han d ser una guia y se han de buscar posibles infecciones.
    No dejes de pedir lo que creas no es normal en ella !
    Un abrazo

• #3355 Respuesta

CARLOS

Bueno, parece que tienen que pasar las cosas para que nos vayamos enterando de que hay valores que suponen una alerta que hay que investigar:

Gracias Rosa por poner tu experiencia en el Foro porque a partir de hoy, si a alguien le sale ese valor alterado en una analítica de sangre, tenemos que insistir para que busquen la raíz del problema. En el caso de tu hija ese valor estaba alterado por una infección por campilobacter coli en sangre con lo que eso supone de gravedad. Era la señal para que se buscara el motivo de la alteración. Pero nada, no le dieron importancia.

Para conocimiento de todos nosotros, una valor alto de la VSG (velocidad de sedimentación globular) no indica con precisión cuál es el problema ni en qué lugar del organismo está instalado. Sin embargo, valores superiores al normal pueden alertar al médico sobre una situación que conviene investigar.

Este valor, como se puede observar sí es importante.

Respuesta a: Valores VSG y PCR
Tu información:

68 − 63 =

Cancelar