VACUNAS COVID

Inicio Foros FORO VACUNAS COVID

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3593 Responder
      Miguel
      Invitado

Buenos días.

Quería preguntar si alguien tiene conocimiento, si hay alguna indicación específica para pacientes con IDCV sobre el tema de las vacunas.

Yo en mi caso me suelo vacunar de la gripe con la vacuna adyuvada porque aunque no generó un porcentaje de anticuerpos tan elevado como las personas que no tienen IDCV , si género unos pocos de ellos.

Un saludo, Felices Fiestas y que el 2021 nos traiga Salud para todos.

• #3594 Responder
      Criba
      Invitado

Hola Miguel,

Nosotros estamos en la misma situación. Nuestra hija tiene una IDCV con alguna producción -muy poca, pero algo produce-, y hemos hecho con ella lo mismo que has hecho tú. Le hemos puesto todas las del calendario vacunal – fue diagnosticada en la infancia- a pesar de algunos “pequeños” roces con la pediatra que la llevaba en el hospital, porque las consideraba innecesarias. Después se ha puesto todos los años la vacuna de la gripe.

En teoría la pediatra del hospital tenía razón, y no se la negábamos, ya que las infusiones proporcionan los anticuerpos necesarios, pero al igual que tú pensamos en la relación riesgo/beneficio. Riesgo ninguno y beneficio es posible que tampoco, pero algo produce, y siempre hemos preferido algo original que le pueda proporcionar una protección extra, por pequeña sea, a que no tenga nada “propio” que la pueda defender.

Sobre la vacuna del Covid al principio lo teníamos muy claro: nos la pondríamos todos, incluida su pareja -más le valía hacerlo- pero a ella le recomendaríamos que no lo hiciera -cruzando los dedos para que nos hiciera caso-. La relación riesgo/beneficio se había invertido. Una cosa era ponerle una vacuna que había pasado todos los controles de seguridad ,y probada durante muchos años, y otra recomendarle que se pusiera una que se iba a meter con calzador.

Aunque los anticuerpos antiCovid se podían, y se pueden, dar por inexistentes en las infusiones, enseguida aparecieron las especificas para esa infección. Además ella nunca tuvo ningún problema con las infecciones víricas y ese es el “clavo ardiendo” al que seguimos agarrándonos.

Pero el desastre ha sido de tal magnitud en nuestro país -solo hay que fijarse en las cifras relativas a población, tanto en el número de muertos como de infectados a nivel mundial – para que enseguida nos replanteamos todo.

Y para remate no solo eran las cifras, que a alguien le tiene que tocar estar en ese selecto club y puede ser una desgraciada casualidad, pero es que enseguida nuestra confianza en quien dirige las medidas contra la pandemia fue NINGUNA. El clavo se convirtió en un alfiler en cuanto vimos que nuestro país no solo no tenia preparada una reserva estratégica de EPIS para nuestros sanitarios -menudo sentido de la responsabilidad demostraron, y demuestran, ellos. Un monumento en cada pueblo y ciudad tendrían que hacerles con la leyenda “2020”- es que además no estaba ni previsto un sistema informático común para la comunicación entre los distintos sistemas de las autonomías para casos de emergencia sanitaria – CAGATE LORITO – y para más coña no estaba e increíblemente todavía no está, después de tantos meses, fijado un criterio único para cuantificar los datos de los nuevos infectados. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

De medicina no tenemos ni idea pero de organización un rato. Estamos muy, pero que muy preocupados con los que llevan este tema. Lo siento, así lo vemos.

Sabemos que es innecesario hacerlo pero no está demás recordarlo: Extremad las precauciones al máximo.

Cada vez queda menos para superar esta pesadilla.

Mañana sigo contestando.

Un saludo

• #3595 Responder
      Daniel
      Invitado

En inmunodeficiencias de producción de anticuerpos también es bueno vacunar, excepto con vacunas de virus vivos y/o atenuados, ya que en teoría alguna respuesta celular sí que hay, lo que pasa es que no se suele comprobar.

Con respecto a la vacuna, yo no creo que sea tan peligrosa, lo que pasa es que pareciera que las vacunas se acaban de inventar, pero no es así.

Por otra parte, la inmunoglobulina que venga en los próximos meses tendrá ya anticuerpos, ya sea de personas que pasaron el covid como de vacunados.

Saludos

• #3596 Responder
      Criba
      Invitado

Pues ya tenemos una orientación muy cualificada, de la Sociedad Española de Inmunología:

https://www.inmunologia.org/

“POSICIONAMIENTO Y RECOMENDACIONES DE LA SEI EN RELACIÓN CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN FRENTE A COVID19 EN PACIENTES CON INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS O SECUNDARIAS”

inmunologia.org/images/site/VACcovID-SEI-1_EMC.pdf

Justo a tiempo.

Se agradece.

• #3597 Responder
      Miguel
      Invitado

Muy bueno 👌.

Por cierto las vacunas de Prevenar y P-Neumo sabéis si son de virus ATENUADOS o son de virus INACTIVADOS?

Gracias

• #3598 Responder
      DANIEL
      Invitado

Esas vacunas son bacterianas, y creo que son inactivadas.

Saludos

• #3599 Responder
      María
      Invitado

Buenas tardes.

Después de leer las recomendaciones de la SEI con respeto a las vacunas. Me queda claro que los enfermos inmunodeprimidos tenemos que ponernos las vacunas inactivadas.
      Mi pregunta es de las que están saliendo al mercado, osea:
      -Oxford-AstraZeneca
      -Pfizer-BioNTech
      -Moderna

¿Cuál es la que lleva los virus inactivados?. Osea cual será la ideal para los enfermos de IDCV?

Gracias

Mostrando 6 respuestas a los debates
Respuesta a: VACUNAS COVID
Tu información:

− 2 = 6