VACUNAS COVID

Inicio Foros FORO VACUNAS COVID

  • Este debate está vacío.
Mostrando 29 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #3593
      Miguel
      Invitado

      Buenos días.

      Quería preguntar si alguien tiene conocimiento, si hay alguna indicación específica para pacientes con IDCV sobre el tema de las vacunas.

      Yo en mi caso me suelo vacunar de la gripe con la vacuna adyuvada porque aunque no generó un porcentaje de anticuerpos tan elevado como las personas que no tienen IDCV , si género unos pocos de ellos.

      Un saludo, Felices Fiestas y que el 2021 nos traiga Salud para todos.

    • #3594
      Criba
      Invitado

      Hola Miguel,

      Nosotros estamos en la misma situación. Nuestra hija tiene una IDCV con alguna producción -muy poca, pero algo produce-, y hemos hecho con ella lo mismo que has hecho tú. Le hemos puesto todas las del calendario vacunal – fue diagnosticada en la infancia- a pesar de algunos “pequeños” roces con la pediatra que la llevaba en el hospital, porque las consideraba innecesarias. Después se ha puesto todos los años la vacuna de la gripe.

      En teoría la pediatra del hospital tenía razón, y no se la negábamos, ya que las infusiones proporcionan los anticuerpos necesarios, pero al igual que tú pensamos en la relación riesgo/beneficio. Riesgo ninguno y beneficio es posible que tampoco, pero algo produce, y siempre hemos preferido algo original que le pueda proporcionar una protección extra, por pequeña sea, a que no tenga nada “propio” que la pueda defender.

      Sobre la vacuna del Covid al principio lo teníamos muy claro: nos la pondríamos todos, incluida su pareja -más le valía hacerlo- pero a ella le recomendaríamos que no lo hiciera -cruzando los dedos para que nos hiciera caso-. La relación riesgo/beneficio se había invertido. Una cosa era ponerle una vacuna que había pasado todos los controles de seguridad ,y probada durante muchos años, y otra recomendarle que se pusiera una que se iba a meter con calzador.

      Aunque los anticuerpos antiCovid se podían, y se pueden, dar por inexistentes en las infusiones, enseguida aparecieron las especificas para esa infección. Además ella nunca tuvo ningún problema con las infecciones víricas y ese es el “clavo ardiendo” al que seguimos agarrándonos.

      Pero el desastre ha sido de tal magnitud en nuestro país -solo hay que fijarse en las cifras relativas a población, tanto en el número de muertos como de infectados a nivel mundial – para que enseguida nos replanteamos todo.

      Y para remate no solo eran las cifras, que a alguien le tiene que tocar estar en ese selecto club y puede ser una desgraciada casualidad, pero es que enseguida nuestra confianza en quien dirige las medidas contra la pandemia fue NINGUNA. El clavo se convirtió en un alfiler en cuanto vimos que nuestro país no solo no tenia preparada una reserva estratégica de EPIS para nuestros sanitarios -menudo sentido de la responsabilidad demostraron, y demuestran, ellos. Un monumento en cada pueblo y ciudad tendrían que hacerles con la leyenda “2020”- es que además no estaba ni previsto un sistema informático común para la comunicación entre los distintos sistemas de las autonomías para casos de emergencia sanitaria – CAGATE LORITO – y para más coña no estaba e increíblemente todavía no está, después de tantos meses, fijado un criterio único para cuantificar los datos de los nuevos infectados. PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

      De medicina no tenemos ni idea pero de organización un rato. Estamos muy, pero que muy preocupados con los que llevan este tema. Lo siento, así lo vemos.

      Sabemos que es innecesario hacerlo pero no está demás recordarlo: Extremad las precauciones al máximo.

      Cada vez queda menos para superar esta pesadilla.

      Mañana sigo contestando.

      Un saludo

    • #3595
      Daniel
      Invitado

      En inmunodeficiencias de producción de anticuerpos también es bueno vacunar, excepto con vacunas de virus vivos y/o atenuados, ya que en teoría alguna respuesta celular sí que hay, lo que pasa es que no se suele comprobar.

      Con respecto a la vacuna, yo no creo que sea tan peligrosa, lo que pasa es que pareciera que las vacunas se acaban de inventar, pero no es así.

      Por otra parte, la inmunoglobulina que venga en los próximos meses tendrá ya anticuerpos, ya sea de personas que pasaron el covid como de vacunados.

      Saludos

    • #3596
      Criba
      Invitado

      Pues ya tenemos una orientación muy cualificada, de la Sociedad Española de Inmunología:

      https://www.inmunologia.org/

      “POSICIONAMIENTO Y RECOMENDACIONES DE LA SEI EN RELACIÓN CON LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN FRENTE A COVID19 EN PACIENTES CON INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS O SECUNDARIAS”

      inmunologia.org/images/site/VACcovID-SEI-1_EMC.pdf

      Justo a tiempo.

      Se agradece.

    • #3597
      Miguel
      Invitado

      Muy bueno 👌.

      Por cierto las vacunas de Prevenar y P-Neumo sabéis si son de virus ATENUADOS o son de virus INACTIVADOS?

      Gracias

    • #3598
      DANIEL
      Invitado

      Esas vacunas son bacterianas, y creo que son inactivadas.

      Saludos

    • #3599
      María
      Invitado

      Buenas tardes.

      Después de leer las recomendaciones de la SEI con respeto a las vacunas. Me queda claro que los enfermos inmunodeprimidos tenemos que ponernos las vacunas inactivadas.
      Mi pregunta es de las que están saliendo al mercado, osea:
      -Oxford-AstraZeneca
      -Pfizer-BioNTech
      -Moderna

      ¿Cuál es la que lleva los virus inactivados?. Osea cual será la ideal para los enfermos de IDCV?

      Gracias

    • #3614
      Hicham El Hafed
      Invitado

      Buenas!
      Esta misma pregunta se la hice a mi doctora, tengo Agammaglobulinemia y no pouedo ponerme vacunas vivas, solo inactivas.

      Le he preguntado sobre las vacunas que están generando y al ser todas realizadas con la misma base, son equivalentes a inactivas y que aparentemente SI soy apto a ponérmela.

      No sé si algún inmunólogo de por aquí quiera comentar sobre ello, que sería genial la verdad.

      Gracias!

    • #3682
      PRESIDENTE AEDIP
      Invitado

      Buenas tardes a todos. Este tema es tan importante que estamos preparando una Webinar para el día 29 de marzo de 2021 a las 18:00 horas para consultar a tres expertos las dudas que tenemos sobre el particular. Lo que sí podemos anticipar es que la vacuna de AstraZeneca no está recomendada para pacientes con Inmunodeficiencia, tal y como hemos publicado en la página web de AEDIP. Pronto pondremos el cartel y el formulario para poder inscribirse en este importante evento.

    • #3691
      Chose
      Invitado

      Hola, a mi pareja con IDCV ya le han puesto la primera dosis de AstraZeneca como profesional prioritario. Hablamos con su médico y leímos tanto el comunicado de la SEI como de IPOPI y en ningún sitio vimos recomendaciones en contra de AstraZeneca. Resulta preocupante leer el mensaje anterior y saber que ahora al parecer no se recomienda cuando ya se ha puesto una dosis. Por favor aclaren la cuestión. Tal vez la información llega tarde …

    • #3692
      Chose
      Invitado

      Añadir aquí el párrafo en la guía técnica en cuestión: “ b. Inmunosupresión grave, enfermedad cardiovascular no controlada, enfermedades hepática, renal, metabólica/endocrina y neurológica graves
      Las personas inmunodeprimidas o en tratamiento inmunosupresor (incluyendo los corticoides que pueden utilizarse en el tratamiento de la COVID-19) pueden tener un riesgo aumentado de padecer COVID-19 grave y, como hay otras vacunas disponibles, a día de hoy se recomienda valorar la utilización de otras vacunas.”

      Como he dicho antes, tanto mi pareja con IDCV como otras personas que conozco directamente en tratamientos con inmunosupresores consultaron con sus médicos e informaron al personal sanitario sobre su situación y la respuesta fue que no había problema en vacunarse con Astrazeneca.
      Por favor, aclaren la cuestión y qué se recomienda en estos casos, completar la vacunación o no seguir adelante. ¿Es incluso posible vacunarse con otra vacuna una vez se ha recibido una dosis? Gracias

    • #3693
      María del Rosario
      Invitado

      Hola, tengo IDVC y todavía no sé si me consideran grupo de riesgo. En todas las noticias, al menos yo, veo que cuando hablan de inmunodeficiencia lo hacen de las adquiridas o de las inducidas como las oncológicas.
      Mi duda es ¿cual es mi grupo de riesgo?, yo no recibo información por mi médico ni leo nada en la prensa que especifique este grupo.

    • #3694
      Andrés
      Invitado

      Hola a todos
      Tengo 70 años, afectado de IDCV, con tratamiento de IgG desde hace 14 años.
      Respecto de las vacunas, como en casi todo lo que se refiere a la IDCV, creo que lo mejor es no hacer caso de “recetas generales” y consultar cada uno a su especialista. El conoce la enfermedad pero, además, conoce nuestro caso particular. Recordemos que la V significa Variable y pueden darse circunstancias diferentes para algunos de nosotros. Por otra parte creo que hay unos 17 planes diferentes según comunidad etc…
      Mi caso es este:
      Hace dos semanas me tocaba visita telemática con mi especialista para recuperar la que se suspendió hace un año. Para agilizar las cosas, le envié todos mis temas pendientes por e-mail.
      Respecto de las vacunas le decía: “Por mi edad espero que en unos días (o semanas) me llamarán para vacunarme. ¿Debo vacunarme? Por mi parte no hay ningún inconveniente pero ¿servirá de algo?. ¿No sería más útil que la aprovechara una persona inmunológicamente competente?. ¿Hay algún riesgo? Si la respuesta es que no debo vacunarme ¿cómo lo justifico? En principio no me gustaría que constase que mi voluntad es no recibir la vacuna.
      MI especialista me dijo que le habían comunicado que el Servicio de Medicina preventiva del Hospital nos consideraba “grupo de riesgo” y que me llamarían desde el Hospital para vacunarme ellos. Previsiblemente me llamarían antes del Hospital que por mi grupo de edad desde el CAP.
      Su consejo era vacunarme y pensaba que con las vacunas de RNA no habría ningún tipo de problema.
      Unos días más tarde me llamó para decirme que cuando me llamen, sea del CAP o del Hospìtal, me ponga en contacto con él. Antes de vacunarme, me harán un análisis celular, otro un mes después de la vacuna y otro dos meses después.
      Si bien no se espera una respuesta vía anticuerpos, se trata de ver si hay una respuesta celular que nos permita esperar inmunización en mayor o menor grado.
      Creo que la respuesta es impecable y muy de agradecer.
      En conclusión, poneos en contacto con vuestro especialista.
      Cuidaos

    • #3702
      Teresa+Español
      Invitado

      Buenos dias a todos, es cierto que las IDCV y otras forma de Defectos de la producción de anticuerpos no demostraran (casi) respuesta de anticuerpos , pero SI , muy posiblemente una respuesta d e las células T ,que en cualquier caso es MUY IMPORTANTE ! por este motivo creo que la vacuna ofrece mas beneficios que riesgos ( como se hace con la vacuna de la gripe) también se pueden vacunar los defects de las células fagocíticas ( como la enf. granulomatosa crónica ). Respecto a las ID combinadas , se deben analizar caso a caso, en la IDC severa excluida y otras muchas formas, No se debe vacunar.
      MUY importante : vacunarse los familares, para evitar el contagio en la casa.
      Respecto al tipo de vacuna se decid

    • #3703
      Teresa+Español
      Invitado

      Buenos dias a todos, es cierto que las IDCV y otras forma de Defectos de la producción de anticuerpos no demostraran (casi) respuesta de anticuerpos , pero SI , muy posiblemente una respuesta d e las células T ,que en cualquier caso es MUY IMPORTANTE ! por este motivo creo que la vacuna ofrece mas beneficios que riesgos ( como se hace con la vacuna de la gripe) también se pueden vacunar los defects de las células fagocíticas ( como la enf. granulomatosa crónica ). Respecto a las ID combinadas , se deben analizar caso a caso, en la IDC severa excluida y otras muchas formas, No se debe vacunar.
      MUY importante : vacunarse los familares, para evitar el contagio en la casa.

    • #3705
      Elena
      Invitado

      Buenos días. Ha salido la actualización 5 de la estrategia de vacunación, que incluye en el grupo 7 las inmunodeficiencias primarias pero excluyendo el déficit de IgA y el defecto de formación de anticuerpos. ¿Una persona que tenga déficit de IgA y además déficit de la subclase IgG4 está incluida en el grupo 7 o no? No lo entiendo. Gracias!

    • #3725
      Sintrom y astraceneca
      Invitado

      Buenos días. He recibido una cita para vacunarme el día 14 de Abril y me gustaría saber si alguien me puede informar sobre mi caso por los trombos pues yo tengo un tratamiento con anticoagulante (Sintrom) y me van a vacunar con ASTRACENECA mi pregunta es si sería conveniente aumentar la dosis de de Sintrom para combatir el riesgo de trombos. Gracias

    • #3727
      Lorena
      Invitado

      La vacuna de Astrazeneca, no me da mucha confianza. Yo le preguntaría a tu doctor directamente. Pero si que es verdad que no es de las vacunas que mas confianza me dé.

    • #3732
      Javier Carbone
      Invitado

      Aunque no parece un tema relacionado con inmunodeficiencia si puedo comentar que los expertos de Hematología dicen que tener una trombofilia NO ES UN FACTOR ADICIONAL DE RIESGO para sufrir los trombos descritos tras vacuna de astra zeneca.

    • #3738
      Juanjo
      Invitado

      Estuve mirando por curiosidad las diferencias entre las vacunas Pfizer, moderna y oxford en cuanto a precio, disponibilidad, producción y cual sería la mas recomendable para cada persona.
      Es verdad que no vamos a poder elegir cual ponernos y lo cierto es que ni los expertos saben al 100% cual puede ser la mas beneficiosa o la que menos riesgos contrae. Pero bueno, son curiosidades y no está de más saber las diferencias entre ellas.
      Eso sí, parece haber bastante consenso en cuál es la menos recomendable, la vacuna Covid-19 rusa Sputnik V.

    • #3744
      vicente puig
      Invitado

      buenas, siguiendo las recomendaciones de Genaralitat Valenciana, considero que no debo ponerme la vacuna de aztra zeneca por tener multitud de alergias e intolerancias (químicas, alimentarias y naturaleza). Habiendo padecido dos procesos de mastocitosis decido no ponérmela. Una vez comunicado a mi doctor de cabecera me indica que no es cuestión suya, que hable con salud publica. Les llamo y me dicen que debo aportar una certificación que indique lo dicho. Uno por otro y no me vacunan. Ja!. Es para reir. No me vacuno.

    • #3748
      Mileidy
      Invitado

      Buenas!!! Mi pregunta es sobre dosis y combinación de vacunas. Yo me puse la Astrazeneca primera dosis, pero voy a USA y quería saber si me puedo vacunar con las que están poniendo allá. Voy por un mes y quería ponerme las dos dosis en miami. Alguien sabe?

    • #3750
      Sandra Salazar
      Invitado

      Buen día, alguien sabe si es normal o es un síntoma el mareo? Ya que mi mamá ha estado con ese malestar más de una vez.

    • #3752
      Sonia Lopez
      Invitado

      #3750
      Los síntomas más habituales son los siguientes:
      Fiebre
      Tos seca
      Cansancio
      Otros síntomas menos comunes son los siguientes:
      Molestias y dolores
      Dolor de garganta
      Diarrea
      Conjuntivitis
      Dolor de cabeza
      Pérdida del sentido del olfato o del gusto
      Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
      Los síntomas graves son los siguientes:
      Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
      Dolor o presión en el pecho
      Incapacidad para hablar o moverse

    • #3761
      Alejandra
      Invitado

      A mi me aplicaron la astrazeneca y cinco minutos despues me dio una ola de frio por todo el cuerpo y con esta taquicardia, medio durante 6 horas incluso estuve en urgencias y los doctores no saben el porque, mientras mas fuerte la ola fria mas taquicardia tenia, me llego hasta 160. y no era escalofrio, ni nervios, es un frio que sale debajo de la piel como hielo, como si fuera una bomba que explota buuummm se exparce y dura unos minutos y despues se va, y luego vuelve mi pemperatura corporal normal y despues otra bomba de frio muy fuertes. despues de dos dias sigo sintiendo lo mismo pero estas bombasde frios internas son mas leves pero molestas y a despues de tres dias de la vacuna siento pesada la lengua, ya tengo miedo de ponerme la segunda dosis.

    • #3762
      Alejandra
      Invitado

      A mi me aplicaron la astrazeneca y cinco minutos despues me dio una ola de frio por todo el cuerpo y con esta taquicardia, medio durante 6 horas incluso estuve en urgencias y los doctores no saben el porque, mientras mas fuerte la ola fria mas taquicardia tenia, me llego hasta 160. y no era escalofrio, ni nervios, es un frio que sale debajo de la piel como hielo, como si fuera una bomba que explota buuummm se exparce y dura unos minutos y despues se va, y luego vuelve mi pemperatura corporal normal y despues otra bomba de frio muy fuertes. despues de dos dias sigo sintiendo lo mismo pero estas bombasde frios internas son mas leves pero molestas y a despues de tres dias de la vacuna siento pesada la lengua, ya tengo miedo de ponerme la segunda dosis.

    • #3769
      Ramón
      Invitado

      Hola quería hacer una consulta: me toca vacunarme con pfizer dentro de menos de tres días. Voy a cumplir 41 años, me hice una otoplastia con 19 años y hace 3 años pasándolo muy mal porque tengo trastorno bipolar y no me dan la medicación que necesito, me coloqué unos cascos de estos grandes que se usan para escuchar música detrás de las orejas con el fin de que se me pusieran otra vez de soplillo. Estuve haciéndolo varios días y el segundo me desperté a media noche con un dolor tremendo en la oreja izquierda. Desde entonces tengo que dormir con una almohada con agujero para no apoyar la oreja, si me da el sol me arde la oreja y a veces sin darme el sol. Después de estar meses más o menos bien he intentado volver a apoyar la oreja en la almohada, pero al hacerlo me vuelve el dolor y me dura meses. He visto las explicaciones de Alfredo Corell sobre cómo se producen los trombos tras recibir las vacunas de astra zeneca, jansen y similar tecnología, y resumiendo muchísimo y sin ser médico, se han producido por tener anticuerpos en el organismo los cuales han reaccionado con el virus modificado de la vacuna. Ahora yo tengo miedo tener anticuerpos en el organismo por tener alguna herida interna en la oreja, y que reaccione con el virus modificado de la vacuna. He leído que también se han producido trombos con la vacuna de pfizer y moderna aunque irrelevantes, pero mi pregunta es: cuando se han producido trombos al inocular la vacuna de pfizer y moderna, se produjeron por las mismas causas que se producen los trombos al inocular la vacuna de astra zeneca, jansen etc?

      Muchas gracias.

    • #3770
      Ramón
      Invitado

      Acabo de ver que es un foro para los afectados por déficits inmunizarlos primarios. Disculpen las molestias, no puedo quitar la pregunta yo mismo.

    • #3930
      Mike
      Invitado

      Tanto la influenza como el Covid-19, son enfermedades respiratorias causadas por un virus, si bien tienen síntomas en común, también tienen diferencias relevantes que es importante conocer para buscar La atención adecuada en caso de ser necesario, así que te presentamos las similitudes y diferencias entre influenza y COVID-19

      A primera vista, los virus del Covid-19 y de la gripe estacional tienen sintomatología parecida. Ya que son la causa de enfermedades respiratorias que pueden ser asintomáticas, leves o graves. Además, ambos virus se transmiten por vía respiratoria (boca y nariz) y por los ojos, a través de las gotitas que producen los portadores cuando tosen,
      estornudan o hablan. También se puede transmitir por el contacto humano o por objetos o sustancias contaminadas.

      De ahí que comparten medidas de prevención similares, como lavado frecuente de manos, realizar estornudo de etiqueta (toser en el pliegue del codo o en un pañuelo y desecharlo de inmediato), aspectos relevantes para prevenir ambas infecciones.

    • #3931
      Mike
      Invitado

      En los primeros días de octubre 2020 se dio a conocer el primer caso de Influenza y Covid 19 en el país según José Luis Alomía, Director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud,.

      Se trató de una mujer de 54 años, que se atendió en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán“, con antecedentes de enfermedades autoinmunes.

      La paciente presentó síntomas a finales de septiembre por lo que se le realizaron las pruebas pertinentes, donde se confirmó que tenía coronavirus. En consecuencia, fue tratada para atender esta enfermedad.

      Pero, los días 5 y 6 de octubre, volvió a presentar fiebre, por lo que tras una segunda ronda de pruebas de laboratorio, se encontró el virus AH1N1 como la causa de influenza. Este caso también es el primero de esta enfermedad en la temporada 2020-2021 en México.

Mostrando 29 respuestas a los debates
  • El foro ‘FORO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.