PUBLICACION GRUPOS DE MUY ALTO RIESGO

Inicio Foros FORO PUBLICACION GRUPOS DE MUY ALTO RIESGO

• Este debate está vacío.
Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
      Cristina
      Invitado

Buenas tardes,

El Ministerio de Sanidad acaba de publicar los grupos de vacunación de muy alto riesgo entre los que estamos las Inmunodeficiencias Primarias. adjunto link.
      https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/vacunaciones/covid19/docs/COVID-19_Actualizacion5_EstrategiaVacunacion.pdf

En la tabla nº 1 del punto 5 aparece el grupo de inmunodeficiencias primarias que dice que se consideran condiciones de alto riesgo las «… Inmunodeficiencias primarias (32,33). Todas las inmunodeficiencias primarias, excluyendo el déficit de IgA y el defecto de formación de anticuerpos» y mi duda es la siguiente, los pacientes de Inmunodeficiencia Común Variable estamos incluidos o no.En mi caso no se me pueden contabilizar los linfocitos B xq están muy disminuidos. Agradecería que alguno de los asesores de la asociación nos pudiera aclarar esta duda.

Muchas gracias.

PRESIDENTE AEDIP
      Invitado

Efectivamente los pacientes con Inmunodeficiencia Común Variable son inmunodeficiencias que están incluidas en el Grupo de vacunación. Llamarán en función del código que hayan mecanizado los Médicos en el sistema informático, es decir, en función del código de clasificación que exista en el historial médico.

Cristina
        Invitado

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo

Elena
      Invitado

Buenos días. ¿Una persona que tenga déficit de IgA y además déficit de la subclase IgG4 está incluida o no? Agradecería que alguno de los asesores de la asociación pudiera aclarar esta duda.

Javier Carbone
      Invitado

Hola. Si tiene un deficit de IgG4 además del deficit de IgA si puede ser considerada como grupo prioritario segun el documento publicado.

Juan Martinez
      Invitado

Buenos días,

La excepción del deficit adquirido de iga como grupos de alto riesgo en la vacunación, es porque las personas con esta patología, tienen el mismo riesgo que el resto sano en general?.
      Hasta la fecha, tenía entendido que tenemos riesgo alto, pero puede ser que no?

Saludos y gracias.

Isa
      Invitado

Buenas tardes!

¿La FMF se considera inmunodeficiencia primaria? Tengo un lío con esto…
      Gracias!!

Elena
      Invitado

Estimado Javier Carbone,
      Muchas gracias por contestar. A pesar de que tengo déficit de IgG4 junto con el déficit de IgA, certificados por mi hematóloga, en mi centro de salud se niegan a incluirme en el grupo 7. ¿Hay algo que se podría hacer al respecto? Gracias.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • El foro ‘FORO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.