Fiebres muy altas sin efecto de los antitermicos

Inicio Foros FORO Fiebres muy altas sin efecto de los antitermicos

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  javier hace 8 meses, 2 semanas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3318 Respuesta

    Javier

    Buenas tardes, nuestra hija, Marina, tiene déficit absoluto de IgA, el resto de las Ig tienen valores normales. Desde pequeña, ahora tiene 15 años, ha sufrido de infecciones de repetición, necesitando muy a menudo tratamiento con Amoxicilina y Ácido Clavulánico, respondiendo bastante bien. Desde hace unos años ha empezado a ser muy alérgica en primavera, vacunándose de olea y teniendo bastante a menudo crisis severas de asma (4-5 al año) con una tos continua, y cuando digo continua, digo sin parar hasta llegar a precisar tomar corticoides para intentar pararla y aun así llegar a estar una semana con una tos impresionante. Desde hace unos años sus infecciones vienen acompañadas con fiebres de hasta 40 sin mejorar a los antitérmicos (ibuprofeno, paracetamol, nolotil). Ahora mismo está con una tos de 5 días de evolución que no mejora, de momento con zamene y con fiebre de casi 39, llevando 5 días con amoxicilina «genérica»
    Sigue sus revisiones en el hospital san pedro de alcántara de Cáceres y el resto de valores, excepto la IgA, están normales, alta la Ig de las alergias pero los doctores no le dan mayor importancia.
    Estamos absolutamente desesperados, algo debemos estar haciendo mal, no sabemos que hacer o a donde recurrir.
    Esperando vuestras noticias

    Saludos

  • #3320 Respuesta

    Teresa Español

    Si, es cierto , que en la mayoría de Déficits de IG A no hay tratamiento substitutivo, PERo si se detecta un Déficit de producción de anticuerpos ( escasa respuesta a las vacunas , y a las infecciones ..) puede tratarse de una IDCV y precisar el tratameitno con GG´s . Laas manifestaciones laergicas pueden enmascarar el defecto de anticuerpos, pero, habitualmente, las reacciones alerghicas no presentan este tipo de fiebres ! En cualquier caso se han de hacer un cultivo de esputo para detectar algún germen que sea resistente a los antibioticos usados. ( y si es positivo, va a favor de diagnosticar una IDCV)
    Habla con tus médicos en Caceres y si me quieren escribir, esta ahi mi correo

  • #3323 Respuesta

    javier

    Teresa, muchas gracias por la información. Estamos a la espera de los resultados de bicrobiología y de ciertas analíticas de sangre saber el origen de la fiebre, de momento todo apunta a que es vírica. Le hicieron una placa de torax y según el neumólogo está perfecta.
    Le han diagnosticado Asma e hiperactividad bronquial que desencada en unas crisis de tos que incluso con la ingesta de cortocoides tardan en remitir.
    De momento siempre ha respondido estupendamente a la amoxicilina con clavulático. Lo peor es el tratamiento de las fiebres que suelen ser muy altas y con «pésima» respuesta a los antitérmicos.

    Si me lo permites te consultaré cuando tengamos los resultados

    Saludos

    Javier

Respuesta a: Fiebres muy altas sin efecto de los antitermicos
Tu información:




− 3 = 5