Diarreas

Inicio Foros FORO Diarreas

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  CARLOS hace 5 días, 9 horas.

  • Autor
    Publicaciones
  • #833 Respuesta

    cristina

    Hola soy Cristina, de Gijón, padezco una ICV y siempre me afecto al sistema respiratorio, pero de unos 5 años para aquí, me afecta al digestivo, teniendo que ir al baño por diarreas hasta 15 veces al día, los médicos ya no saben que hacer, quisiera saber si alguno os pasa y que solución os dan.
    Un saludo
    Cristina

  • #836 Respuesta

    Teresa Español

    Apreciada Cristina, el los pacientes con IDCV se dan con facilidad infecciones gastrointestinales por germenes poco habituales ( Giardia, Campilobacter, etc) .Se han de hacer coprocultivos repetidos, especificando la IDP de base ( hay algunos cultivos especiales para estos germenes) y hacer así el tratamiento específico. Tambien se dan intolerancias al gluten, especialmente despues de algun cuadro de diarreas infecciosas, o sea que se puede probar de hacer dieta, exclusiva, sin gluten. Y hay también la Enfermedad inflamatoria intestinal (exceso de actividad de los linfocitos) que requiere el diagnostico por biopsia y, en ocasiones, tratamiento antiinflamatorio/inmunosupresor. Quien te lleva ? has visto al gastroenterologo y les has dicho tu diagnostico ? como se mantiewne los niveles de IgG, ; en ocasiones se han de administrar las GG´s cada 15 dias. Si precisas mas detalles o me quiere escribir el médico que te lleva mi mail es : espaol.teresa2@gmail.com
    Espero te ayude.

  • #837 Respuesta

    Cristina

    Hola tocaya Cristina.

    También tengo ICV y asociada a la inmunodeficiencia, colitis linfocítica. Llevo unos de años en que las diarreas me duran bastante tiempo y me las trata la doctora de digestivo con Mezavant o Pentasa (ambos medicamentos son Mesalazina) y sirven para intentar controlar los brotes diarréicos que aparecen cuando les da la gana. Si la Mesalazina no es suficiente, se suele dar un corticoide que actúe directamente en el aparato digestivo para cortar el brote. Tomar probióticos para fortalecer la flora intestinal, también ayuda. Cuando me dan los brotes, me pasa como a tí, no paro de ir al servicio. También me ponen las inmunoglobulinas cada 15 días para intentar frenarlos. Es “normal” que tengamos épocas en que las infecciones sean más respiratorias y otras en las que te de más guerra el aparato digestivo. Como bien dice la doctora Español, te tiene que ver un gastro y hacerte pruebas para definir el origen de esas diarreas y así poder ponerte el tratamiento más adecuado. No sé si te lo han comentado, pero observa si se producen más diarreas tras haber tomado antibiótico. También es importante el nivel de IgG que tengas, porque cuando está bajo, se tienen más diarreas. Espero haberte ayudado y confio en que mejores. Un saludo.

  • #1427 Respuesta

    Miguel

    Hola Cristina y compañía.

    Soy Miguel, de Gijón, y después de leer tu mensaje, me veo totalmente reflejado en él,.
    Cada vez son mas frecuentes la diarreas, la inflamación / hinchazón de estomago – intestinos.

    Quería saber que tal, te había ido, si habías encontrado en Gijón a un buen gastroenterólogo que te lleve y si te han acertado con el tratamiento.

    Igualmente comentar que si alguien pasa por la misma situación o parecida, por favor dejad vuestra opinión, porque sin duda nos dará mas pistas de como debemos encauzarla.

    Un Saludo. Miguel

  • #1428 Respuesta

    CARLOS

    Hola Miguel, las dos Cristinas, etc.. este es un problema muy, pero que muy generalizado en muchos pacientes que me cuentan su estado. Por alguna información que he tenido y un caso muy cercano que he vivido, parece que es directamente proporcional el nivel de IGC con estos episodios. Es fundamental mantener el nivel y a veces bajan por las dichosas y frecuentes infecciones gastrointestinales,que hay que combatir sí o sí..

    Este tema es verdaderamente preocupante y se da en muchísimos pacientes.

    Algún otro paciente nos puede contar algo referente a este problema, por favor, contar aquí vuestros casos y así ayudar al resto.

    Gracias.

  • #1448 Respuesta

    Nieves Serrano

    Hola, tengo una ICV con inexistencia de IGA y muy bajos IGG, ésto conllevan episodios de repetición de diarreas muy molestas.
    En mi caso ya es crónica.
    Se aisló en mi aparato digestivo una bacteria llamada giardia lambia, así que ya es parte se Mi, de mi día a día.
    Como consecuencia de éso no puedo tomar antibióticos hasta último extremo, cada ingesta de antibióticos me produce clostridium difficile, cuando ésta bacteria aparece preciso de aislamiento hospitalario.
    Así que nadie dijo que fuera fácil.
    Comparto mi experiencia.
    Saludos.

  • #3306 Respuesta

    Fernando García vaca

    Hola,soy Fernando de Madrid,en mi caso y sobre las diarreas,yo he estado con muchisimas diarreas por infecciones repetidas de campilobacter y giardia,en algunas ocosaiones llegando hacer sepsis y tener que ingresar para administración de antibióticos por via intravenosa. Ahora en la actualidad estoy con profilaxis antibiotica alternando una semana con metronidazol 750cada 8 horas y la semana siguiente con un gramo de acitromicina en una sola toma para toda la semana y así sucesivamente,estoy con este plan desde noviembre y no puedo estar más contento,se acabaron las diarreas repetitivas y las fiebres,también tomo probioticos,casenbiotic uno cada dos dias,he pasado de querer pedir una incapacidad a seguir trabajando. Este tratamiento me lo puso el doctor Robles de medicina interna del hospital la paz. Un saludo y espero que este comentario sirva para alguien.

  • #3309 Respuesta

    CARLOS

    Hola a todos. Gracias Fernando por tu aportación.

    Tu comentario es muy importante porque tu mejora en calidad de vida gracias a ese tratamiento indicado por el Dr. Robles puede ser de gran ayuda a todos los pacientes con problemas digestivos, que es la gran mayoría.

    Es importante divulgarlo entre todos los pacientes para que indiquen a los facultativos que les llevan, de Medicina Interna sobre todo, que este tratamiento da resultados y que si tienen dudas, contacten con el Dr. Robles para que se lo aclare.

Respuesta a: Diarreas
Tu información:




8 + 2 =