Denegación incapacidad permanente.

Inicio Foros FORO Denegación incapacidad permanente.

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  CARLOS hace 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #804 Respuesta

    Cristina

    Buenos días:
    Soy una socia de Aedip que tengo una IDCV entre otras patologías crónicas y el juzgado me ha denegado una incapacidad tras 3 años de baja continuada. Me gustaría saber si alguno os encontráis en mi situación y si existe alguna sentencia favorable de otros pacientes. El expediente médico ha sido muy documentado y he acudido con perito forense como prueba pericial.

  • #807 Respuesta

    PRESIDENTE AEDIP

    Buenos días Cristina.

    El tema de las incapacidades es un verdadero calvario, es una vergüenza que este país esté dejando en la cuneta a miles de españoles por la denegación sistemática de la Invalidez Permanente.

    Y no sólo para pacientes de IDP´s, este problema lo tienen miles de españoles que padecen otro tipo de patologías. Nosotros conocimos el caso de nuestro socio que desgraciadamente falleció al que se le denegó la Incapacidad Permanente con un cuadro verdaderamente alarmante, que no reproduzco aquí por no ser el espacio apropiado, pero que os podéis imaginar.

    Se puede afirmar que en España la Administración tienen la orden política de denegar sistemáticamente todas las solicitudes y que los afectados si quieren tengan que ir a los Juzgados a reclamar, pero sólo pueden ir los que tienen recursos suficientes para pagar abogados y peritos, de manera que hay muchos españoles que no pueden acudir a esas vías, caras, dejándolos en el mayor de los desamparos.

    Y es lamentable que los Equipos de Valoración Médica se han convertido en simples correas de transmisión de la Administración.

    Nosotros aconsejamos luchar y luchar, solicitarlo cuantas veces sea necesario, acudir a los Tribunales, recurrir en su caso y luchar para cambiar esta situación injusta, impropia de un Estado «social y democrático de derecho».

    Ver noticia sobre el caso de Beatriz Figueroa:
    Niegan a una enferma de cáncer la incapacidad permanente pues sus dolencias son «irrelevantes»

    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2014/10/23/0003_2014101414052109353431.htm

  • #1449 Respuesta

    Nieves Serrano

    Hola, te entiendo perfectamente…
    También te recomiendo que los lleves a tribunales por mucho que te desestimen.
    Yo hace años que empecé la lucha hasta el punto que se hizo un caso público.
    Primero pedía que en mi próxima cita del Tribunal médico me viera un especialista de inmunológia para que pudiese valorar todos los aspectos clínicos.
    Se hizo eco la tv, prensa, radios y redes sociales.
    Recogí firmas en Change.org tantas como 4600 firmas y mensajes de apoyo.
    Llegó el día de la inspección y claro que ni la carta al defensor del pueblo sirvió para absolutamente nada.
    Total que me reconoces una permanente total de unos 400€ y tener que pagar un 15% de medicinas.
    Como piensan que una persona que ya tiene bastantes impedimentos vivan con ésa pensión… ni me lo explico.
    Como puede ser posible que esos MÉDICOS que hacen los reconocimientos médicos no entiendan que es una enfermedad CRÓNICA DEGENERATIVA… revisiones cada año, para qué?…me voy a curar?…
    En fin que esperando respuesta de el último reconocimiento 08/2017.
    No voy a perecer todo lo contrario haré todo lo que tenga de mi mano para hacer que las cosas cambien, por nuestros derechos y los del prójimo.
    Así que ánimo, mientras haya fuerzas hay posibilidades.
    GRACIAS por tu aporte y el de profesionales.
    Seguimos en la lucha.

  • #3418 Respuesta

    Charo

    Hola me llamo Charo y quisiera que me orientaran .llevo 10 años con la pierna derecha mal ,me operaron en 2009 del menisco y dejaron resto de menisco y se metió dentro de la rodilla me volvieron a operar en 2010 y nada desde entonces tengo bloqueos en 2017 me volvieron a operar y ahora me están infiltrando con células madres sin mejoría . Además de la gonalgia crónica estoy diagnosticada con fibromialgia 18/18 tengo insomnio apenas duermo con tanto dolor y el tribunal me ha denegado la incapacidad permanente . Soy limpiadora de una comunidad de vecinos de 7 plantas y de un pabellón de deportes y no puedo con ello me es imposible pues son trabajos de mucho esfuerzo ayudarme por favor . Gracias

  • #3426 Respuesta

    CARLOS

    Hola Charo;

    Bueno este Foro es para pacientes diagnosticados con Inmunodeficiencias Primarias. En tu caso padeces otras enfermedades. Pero no obstante te podemos decir que:

    a) La Asociación es conocedora que los entes administrativos que tienen la competencia de Resolver sobre las Incapacidades, denominados Tribunales Médicos, se han convertido en Unidades de «denegación masiva» de las solicitudes. Recientemente hemos tenido conocimiento de una Sentencia del Tribunal Supremo reconociendo al paciente una Incapacidad Permanente Total de un paciente al que le fue denegada la prestación y, sin embargo, los Tribunales de Justicia, desde la primera instancia se lo concedió. Pues bien el Estado recurrió al Tribunal Superior y posteriormente también recurrió al Tribunal Supremo. ¿No tiene otra cosa mejor que hacer el Estado que recurrir hasta las mas altas instancias una pensión de 500 euros al mes?, que ya en primera instancia le dijeron que la denegación había sido contraria a derecho.

    b) El Estado, con todos los respetos, pareciera que se ha convertido en una máquina de recaudar, (correcto), y a la vez de denegar sistemáticamente, sin entrar en detalles, denegaciones masivas, pues la mayoría de la gente no recurrirá a la justicia por ser cara, (Informe Pericial, minutas de abogados). Y así la ecuación perfecta, ingresar sí, reconocer derechos a los que cumplen requisitos, NO. Que lo ganen en la vía judicial. Y ese parece ser su pensamiento. El desapego de todos aquellos pacientes que se sienten abandonados por el Estado que les debe proteger es manifiesto.

    c) Nosotros os animamos a todos, a todos los pacientes con situaciones acreditadas que no se aquieten, que luchen por sus derechos, por su dignidad y contra esta injusticia.

Respuesta a: Denegación incapacidad permanente.
Tu información:




80 − = 75