Denegación incapacidad permanente.

Inicio Foros FORO Denegación incapacidad permanente.

  • Este debate tiene 14 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 mes, 4 semanas por Ricardo.
Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #804
      Cristina
      Invitado

      Buenos días:
      Soy una socia de Aedip que tengo una IDCV entre otras patologías crónicas y el juzgado me ha denegado una incapacidad tras 3 años de baja continuada. Me gustaría saber si alguno os encontráis en mi situación y si existe alguna sentencia favorable de otros pacientes. El expediente médico ha sido muy documentado y he acudido con perito forense como prueba pericial.

    • #807
      PRESIDENTE AEDIP
      Invitado

      Buenos días Cristina.

      El tema de las incapacidades es un verdadero calvario, es una vergüenza que este país esté dejando en la cuneta a miles de españoles por la denegación sistemática de la Invalidez Permanente.

      Y no sólo para pacientes de IDP´s, este problema lo tienen miles de españoles que padecen otro tipo de patologías. Nosotros conocimos el caso de nuestro socio que desgraciadamente falleció al que se le denegó la Incapacidad Permanente con un cuadro verdaderamente alarmante, que no reproduzco aquí por no ser el espacio apropiado, pero que os podéis imaginar.

      Se puede afirmar que en España la Administración tienen la orden política de denegar sistemáticamente todas las solicitudes y que los afectados si quieren tengan que ir a los Juzgados a reclamar, pero sólo pueden ir los que tienen recursos suficientes para pagar abogados y peritos, de manera que hay muchos españoles que no pueden acudir a esas vías, caras, dejándolos en el mayor de los desamparos.

      Y es lamentable que los Equipos de Valoración Médica se han convertido en simples correas de transmisión de la Administración.

      Nosotros aconsejamos luchar y luchar, solicitarlo cuantas veces sea necesario, acudir a los Tribunales, recurrir en su caso y luchar para cambiar esta situación injusta, impropia de un Estado «social y democrático de derecho».

      Ver noticia sobre el caso de Beatriz Figueroa:
      Niegan a una enferma de cáncer la incapacidad permanente pues sus dolencias son «irrelevantes»

      http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2014/10/23/0003_2014101414052109353431.htm

    • #1449
      Nieves Serrano
      Invitado

      Hola, te entiendo perfectamente…
      También te recomiendo que los lleves a tribunales por mucho que te desestimen.
      Yo hace años que empecé la lucha hasta el punto que se hizo un caso público.
      Primero pedía que en mi próxima cita del Tribunal médico me viera un especialista de inmunológia para que pudiese valorar todos los aspectos clínicos.
      Se hizo eco la tv, prensa, radios y redes sociales.
      Recogí firmas en Change.org tantas como 4600 firmas y mensajes de apoyo.
      Llegó el día de la inspección y claro que ni la carta al defensor del pueblo sirvió para absolutamente nada.
      Total que me reconoces una permanente total de unos 400€ y tener que pagar un 15% de medicinas.
      Como piensan que una persona que ya tiene bastantes impedimentos vivan con ésa pensión… ni me lo explico.
      Como puede ser posible que esos MÉDICOS que hacen los reconocimientos médicos no entiendan que es una enfermedad CRÓNICA DEGENERATIVA… revisiones cada año, para qué?…me voy a curar?…
      En fin que esperando respuesta de el último reconocimiento 08/2017.
      No voy a perecer todo lo contrario haré todo lo que tenga de mi mano para hacer que las cosas cambien, por nuestros derechos y los del prójimo.
      Así que ánimo, mientras haya fuerzas hay posibilidades.
      GRACIAS por tu aporte y el de profesionales.
      Seguimos en la lucha.

    • #3418
      Charo
      Invitado

      Hola me llamo Charo y quisiera que me orientaran .llevo 10 años con la pierna derecha mal ,me operaron en 2009 del menisco y dejaron resto de menisco y se metió dentro de la rodilla me volvieron a operar en 2010 y nada desde entonces tengo bloqueos en 2017 me volvieron a operar y ahora me están infiltrando con células madres sin mejoría . Además de la gonalgia crónica estoy diagnosticada con fibromialgia 18/18 tengo insomnio apenas duermo con tanto dolor y el tribunal me ha denegado la incapacidad permanente . Soy limpiadora de una comunidad de vecinos de 7 plantas y de un pabellón de deportes y no puedo con ello me es imposible pues son trabajos de mucho esfuerzo ayudarme por favor . Gracias

    • #3426
      CARLOS
      Invitado

      Hola Charo;

      Bueno este Foro es para pacientes diagnosticados con Inmunodeficiencias Primarias. En tu caso padeces otras enfermedades. Pero no obstante te podemos decir que:

      a) La Asociación es conocedora que los entes administrativos que tienen la competencia de Resolver sobre las Incapacidades, denominados Tribunales Médicos, se han convertido en Unidades de «denegación masiva» de las solicitudes. Recientemente hemos tenido conocimiento de una Sentencia del Tribunal Supremo reconociendo al paciente una Incapacidad Permanente Total de un paciente al que le fue denegada la prestación y, sin embargo, los Tribunales de Justicia, desde la primera instancia se lo concedió. Pues bien el Estado recurrió al Tribunal Superior y posteriormente también recurrió al Tribunal Supremo. ¿No tiene otra cosa mejor que hacer el Estado que recurrir hasta las mas altas instancias una pensión de 500 euros al mes?, que ya en primera instancia le dijeron que la denegación había sido contraria a derecho.

      b) El Estado, con todos los respetos, pareciera que se ha convertido en una máquina de recaudar, (correcto), y a la vez de denegar sistemáticamente, sin entrar en detalles, denegaciones masivas, pues la mayoría de la gente no recurrirá a la justicia por ser cara, (Informe Pericial, minutas de abogados). Y así la ecuación perfecta, ingresar sí, reconocer derechos a los que cumplen requisitos, NO. Que lo ganen en la vía judicial. Y ese parece ser su pensamiento. El desapego de todos aquellos pacientes que se sienten abandonados por el Estado que les debe proteger es manifiesto.

      c) Nosotros os animamos a todos, a todos los pacientes con situaciones acreditadas que no se aquieten, que luchen por sus derechos, por su dignidad y contra esta injusticia.

    • #3556
      ANTONIO
      Invitado

      buenas tardes mi nombre es Antonio tengo 30 años y soy paciente con inmunodeficiencia primaria (síndrome de Bruton).

      A principios de año presente la solicitud para la incapacidad permanente la cual me llego el lunes 1 de junio denegada , porque se me valoraban los síntomas de una baja laboral que empece el mismo día de la primera visita de la doctora del INSS.
      No se me valora ni la inmunodeficiencia , ni las veces que tuve que acudir al hospital en los dos últimos años , ni lo que acarrea el tener la enfermedad en un trabajo perjudicial según la especialista que me trata en el hospitaL virgen del rocío , ni la calidad de vida que he tenido desde el nacimiento y ni por supuesto que es una enfermedad que con los años deriva en otras enfermedades e incapacidades.

      Tambien me dicen que no estoy al corriente de pago con las cuotas de la SS.

      Y mi pregunta es … bajo que documentos o diagnósticos se rigen para denegar la incapacidad y con cara dura poner en la resolución cuadros febriles y tos provocada por campilobacter coli (bacteria la cual me provoco una baja de 9 meses en 2018 y otra baja actual desde 28 de enero de 2020)

    • #3560
      francisca dorante
      Invitado

      apartir de lo que he podido leer se que muchos les afecta las enfermedades autoinmunes como la http://esclerosis.site/ que es una enfermedad que tambien como han mensionado tiene a los pacientes en condiciones bastantes complejas, mas en esta situacion.
      lamento no traerles buenas noticias para estos momentos pero estoy seguro que esto pasara, tarde o temprano pasara

    • #3592
      Josefina
      Invitado

      Me operaron de túnel carpiano , me han quedado dos dedos en resorte y después de dos años , van a volver a operarme. Me han denegado la inutilidad permanente aunque reconocen que no puedo trabajar , ya que no puedo hacer fuerza , no puedo coger pesos , ni desarrollar mi trabajo pues la dolencia es en mi mano dominante. Estoy esperando a que me operen pero sin ninguna garantía de sanar . Yo trabajo de auxiliar en residencias , y ahora que.

    • #3600
      Ruth
      Invitado

      Hola a todos. Soy paciente con ICV con tratamiento de inmunoglobulinas subcutánea semanal, nódulos en pulmones, celiaquia y colitis ulcerosa. Llevo pidiendo una minusvalía desde hace el principio de la enfermedad. Pues bien, hoy he recibido la resolución con un 29% después de 2 años de espera. Estoy cansada de luchar con esta enfermedad y con las administraciones. Por favor, alguien puede decirme cuál es el grado que nos corresponde?. Muchísimas gracias

    • #3601
      Jorge
      Invitado

      Hola. He estado de baja por accidente durante 2 años hasta que en el tribunal médico o me dieron el alta. Estoy demandando para conseguir la incapacidad permanente que me negó el tribunal médico y cobrando 5 meses que tenía de paro pendientes. Mi pregunta es si puedo pedir la baja por recaida ya que sigo tomando morfina y llevando muletas lo cual me impide trabajar y en qué plazo y donde solicitarla. También quisiera saber si me Dan la baja por recaida seguiría cobrando lo mismo que en la baja original.
      Muchas gracias

    • #3742
      Daniel
      Invitado

      Hola me encontraba de baja por accidente de trabajo y tengo minusvalia de un 35% desde 2017. Mis lesiones han empeorado al estar en un trabajo que se realiza esfuerzo.. tengo 3 hernias lumbares y la mutua me dio la opcion de operarme pero me he negado ya que desean hacerme una microdisectomia para no tener ciatica pero mi dolor de espalda podría ir hacia el empeoramiento ya que la cirugía no te, dría resultados en ese aspecto. Me han dado el alta ya que ciática me baja cuando fuerzo mucho y posteriormente se me va. El dolor lumbar lo tengo crónico. Voy a solicitar una incapacidad ya que tengo minusvalía sin pensión. La mutua comenta que no me opero por miedo y porque reconozco que no tengo ciática y me da de alta. Tengo 3 hernias lumbares, una hernia cervical con radiculopatía y tres protusiones cervicales. Un trastorno de ansiedad generalizada desde hace 10 años y ansiedad por enfermedad crónico con tratamiento crónico. Hipertensión crónica desde los 23 años tengo 34. Podrían reconocerme una incapacidad por enfermedad común? Mi oficio es operario de produción con carretillero y todos los trabajos con esfuerzo agravan mi ansiedad y degeneran considerablemente mi columna vertebral. Tengo dolor de espalda y cuello todos los dias de mi vida.

    • #3743
      CARLOS
      Invitado

      Buenos días.

      Queremos contestar a Ruth, en su mensaje en el que nos comunica que le han reconocido una Discapacidad del 29 % y nos pregunta qué porcentaje corresponde a un Inmunodeficiente. Pues bien la evaluación es individual, cada persona tiene unas limitaciones diferentes, no hay un porcentaje general para cada enfermedad, se evalúa persona a persona en función de los ingresos hospitalarios y limitaciones personales e individuales. En esto nos encontramos con diferentes valoraciones, cada paciente tiene una diferente.
      Un saludo.

    • #3773
      Robert Marko
      Invitado

      Hola a todos. Me denegaron la reclamacion previa tambien. Busco un abogado a comision y estoy dispuesto de hacer mi caso publico en todos los medios existentes.
      El año pasado se quemo la finca en la que vivi y me fracture 3 vertebras. Durante mi ingreso en el hospital se detectaron:
      -Pancreatitis aguda toxica
      -Necrosis de 7×5.9cm del pancreas
      -Insuficiencia pancreatica que me dan 10 años de vida maximo
      -Lumbalgia cronica y episodios cada vez mas frecuentes
      -Mastocitosis sistemica (causa de las fracturas tras una pequeña caida durante el incendio)
      -Mastocitosis cutania congenita

      A lo que antes ya habia:
      -Hipertension essencial
      -Trastorno de panico
      -Trastorno de ansiedad
      -Depresion mayor
      -anemia deficit de ferro
      -elevacion de transaminasa lactat deshidrogenasa

      La pancreatitis tengo desde 8 años pero mi doctora de cabecera del CAP en Barcelona se nego hacer prubas durante los 5 años que me llevaba y me negaron el cambio de medico cada vez que lo pedi, por no hablar catalan y ser de fuera (Alemania). Mi marido y yo hicimos pruebas con ella para determinar si es personal o no, y el cuando hablaba catalan con ella enseguida recibio un trato correcto mientras yo me presentaba año tras año con sintomas de la pancreatitis y nunca me quizo hacer ninguna prubea solo recetarme ibuprofeno y antibioticos sin analiticas ni nada. Es ella responsable de que me quedan tan solo 10 años de vida, ahora que tengo 41, y el INSS me deniega la IP. O sea les da igual si me muero por la culpa de ellos mismos.

      Estoy desesperado pero no dejare de luchar, sino al contrario el INSS me va a conocer por lo cual, cualquier cadena de TV, periodico o lo que sea, si quieren publicar este caso, encantado estare. Si alguien sabe de un abogado especialista en Girona, agradeceria datos. En alemania me estan tramitando la IP y parece que me la daran pero España se niega. Agradezco cada tipo de ayuda. Muchas gracias a todos y animos y fuerza! Paremos juntos este abuso del gobierno y del INSS.

    • #3780
      JESUS
      Invitado

      Buenas, después de 600 días, me denegaron la INCAPACIDA PERMANENTE, el INSS me la denegó el 15/07/2021 y
      me la notificó con carta certificada el ALTA el día 24/07/2021. Me pregunta es la siguiente: todavía no estoy dado de ALTA en la Seguridad Social, eso es normal?. A ver si me podéis ayudar.
      GRACIAS por adelantado.
      Un saludo.

    • #3986
      Ricardo
      Invitado

      Buenas tardes

      Relato mi experiencia por si le puede servir a alguén como consejo.
      Tuve un accidente laboral en el cual sufrí un traumatismo fuerte en mi hombro derecho que ha derivado en dos intervenciones quirúrgicas.
      Mi profesión es la de soldador, y como es sabido, conlleva el movimiento repetitivo del brazo asi como la carga de pesos constante.
      El INSS me cita y el EVI, de manera surrealista me revisa y digo surrealista porque el Dr. que me vió, de manera grotesca me elevó el brazo haciéndome un daño terrible y me dijo que estaba todo perfecto y que no podía darme la incapacidad porque la Mutua se enfadaría. Así como suena, la Mutua se enfadaría.
      Además, como dato curioso, la propia Mutua me llamó a revisión y en su informe médico, constata que la movilidad de mi brazo es efectivamente muy reducida, y que tengo atrofia del supraespinoso, pués bien, ni con este informe de la Mutua el médico del EVI quiso por lo menos, examinarme a fondo, tan sólo de manera soez y maleducada me elevó el brazo para hacerme la revisión. Vamos que como lo levanté, ya valía, sin mirar otros aspectos.
      Posteriormente hice la reclamación previa y pasé a la vía judicial, que sólo miró el informe del INSS y no valoró para nada mis informes que demostraban una grave lesión de hombro, como digo, certificada por la misma Mutua responsable en este caso del pago de la prestación.
      El caso es que no puedo trabajar como soldador, estoy desempleado, cobrando el subsidio de +52 años y con tratamiento psiquiátrico.
      ¿Esto es justicia? Creo que NO.
      Así que si estáis pensando en demandar al INSS y gastaros un dineral en peritos y abogados como lo hice yo, pensároslo mucho porque lo que no se consiga en vía administrativa, en judicial está muy difícil, el 80% de los juicios se pierden porque lo que dice el INSS va a misa.

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • El foro ‘FORO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.