Deficit ig a

Inicio Foros FORO Deficit ig a

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Roberto Hermida hace 1 año, 11 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #825 Respuesta

Roberto Hermida

Hola,
    Padezco deficit iga, tengo 40 años, con 2-3 infecciones en vias respiratorias al año, me diagnosticaron con 15 años, mi tratamiento ha sido casi siempre con amoxicilina y acido clavulanico pero los 3 ultimos años no me hace efecto, teniendo que darme posteriormente azitromicina, mi pregunta es, ¿cuanto tardara en dejar de hacerme efecto la azitromicina y despues que antibioticos tendria que tomar?. Otra pregunta es que pronostico hay a largo plazo, desde hace estos 3 años no puedo hacer deporte, cada vez que lo intento cojo una infeccion.
    Gracias

• #826 Respuesta

Teresa Español

Apreciado Roberto , el Déficit de IgA presenta un mayor numero de infecciones de vías aéreas e intestinales, la mayoría de veces de poca gravedad. Dado que en las secreciones de estas vías de entrada de infecciones del exterior no hay esta inmunoglobulina, los agentes infecciosos pueden entrar mas fácilmente . PERO si las otras inmunoglobulinas, especialmente la Ig G, son normales pueden substituir esta función. En tu caso se debería hacer una analítica con las cifras actuales de la IgG, M y A y las subclases de la IgG y, a ser posible (según estos resultados), valorar la respuesta las vacunas. En algunos casos , pocos pero es cierto, se demuestra que la IgG es muy baja o no funciona bien, se debe considerar el tratamento substitutivo con Gammaglobulina.
    Otro test a realizar en tu caso es el cultivo de esputo para ver que germen tienes y su sensibilidad a los antibioticos . Si quieres comentarme los resultados , mi mail es: espaol.teresa2@gmail.com
    hasta otra
    Dra Teresa Español
    Asesor médico de AEDIP

• #828 Respuesta

Roberto Hermida

Muchas gracias por la respuesta Teresa, me pondré en contacto contigo para comentarte los resultados y seguir tus recomendaciones. Nuevamente gracias y un saludo.

Respuesta a: Deficit ig a
Tu información:

96 − = 94