Cambio de medicacion

Inicio Foros FORO Cambio de medicacion

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  PRESIDENTE AEDIP hace 2 años, 5 meses.

• Autor
    Publicaciones
  • #616 Respuesta

Miguel

Quería comentaros que después de llevar un montón de años poniéndome inmunoglobulinas, de la marca GRIFOLS (Flebogamma IV 5%), sin previo aviso nos han cambiado otras de la marca CSL Behring (privigen 10%).

Al estar este último más concentrado, hay que poner la mitad de la dosis, pero en el prospecto pone que hay riesgos de formación de coágulos de sangre que pueden arrastrarse a la circulación sanguínea (reacciones tromboticas) etc, etc, etc……

Y estoy un poco preocupado, alguno de vosotros ya las estáis poniendo con este tipo de concentración del 10% ?

• #617 Respuesta

Teresa Español

Para Miguel, el producto Privigen de CSL es un buen producto. Al ser mas concentrado deberia ponerse un poco mas lento y hay diferentes tolerancias, pero se puede perfectamente conocer el ritmo en cada caso . Iniciar mas lento y vigilar cual es la velocidad ideal en cada paciente ( a partir d ela indic<da en el propecto )
    Las contraindicaciones que se detallan en el prospecto son similares en todas las Ig´s,pero son muy poco frecuentes ( Todos los medicamentos tienen sus efectos adversos,ver el prospecto de la Aspirina !). Hay muchos pacientes en nuestro pais con este producto con muy buenos resultados !

• #805 Respuesta

Tania

A mi cuando me cambiaron de GRIFOLLS a PRIVIGEN empecé a ir a peor y a coger muchas infecciones, acabé ingresada y fue cuando me di cuenta que esa pudo ser la causa y pedí que me la volvieran a cambiar. No sé si fue por eso pero después de que me volvieron a poner GRIFFOLS empecé a ir mucho mejor.

• #806 Respuesta

PRESIDENTE AEDIP

Buenos días.

Todas las marcas de gammaglobulinas cumplen su función perfectamente. Ahora bien algunos pacientes tienen mas o menos reacciones con una que con otra, o puede que el tratamiento con una le vaya mejor que con otra marca, pero es que cada persona es un mundo y lo que le va bien a uno, a otro puede que no tanto.

Pero todas las marcas de gammaglobulina hacen su cometido. Lo que nosotros exigimos a los hospitales es que tengan varias marcas precisamente para estos casos en que los pacientes toleran mejor una que otra que efectivamente sucede.

Respuesta a: Cambio de medicacion
Tu información:

− 7 = 2