Antibiotico de espectro

Inicio Foros FORO Antibiotico de espectro

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  CARLOS hace 2 años, 2 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #1443 Respuesta

    Rosa

    Buenas tardes,

    Tengo una niña con una Agammaglobulinemia que ingresó hace 2 días por fiebre y mal estado general.
    Le han puesto una vía pero sin tratamiento porque están esperando que bacterias salen en el cultivo.

    Mi pregunta es si ha cambiado algo en los últimos meses que ya no lo consideran necesario.
    Es mejor esperar realmente 48 horas sin tratamiento para que el paciente no se acostumbre a los antibióticos (aun siendo paciente con IDP)…..??

    Le han hecho cultivo de heces, orina, sangre y rx de torax. Sólo tenemos resultados de la radiografía que ha salido bien pero a ella le cuesta respirar.
    Tiene los Leucocitos y neutrofilos altos y los eosinofilos bajos.

    Un saludo

  • #1453 Respuesta

    CARLOS

    La Doctora Español, que está regresando de Bolivia, nos manda esta respuesta vía mail, sobre este caso:

    En el caso de esta niña, especialmente en casos de IDP, NO SE HA DE ESPERAR, tan pronto se han recogido los cultivos: sangre, heces…. se ha de utilizar un antibiótico de amplio espectro y si hace falta, se cambia después. De otra forma se puede facilitar una diseminación rápida y dar lugar a una sepsis, con resultados graves.

  • #1455 Respuesta

    Rosa

    Depués de 3 días de ingreso y de llevar una vía por si acaso ( sin poner tratamiento) que puede también ser un riesgo de infección..hoy le pautan antibiótico oral….

    Efectivamente lo que la Dra. Español me contesta es lo que se hacía. Entonces, si no ha cambiado nada,
    insistiré a sus médicos la próxima vez. Creo que mi hija ha corrido un riesgo innecesario.

    Muchas gracias a la Dra. Español

    Un saludo,

  • #1462 Respuesta

    CARLOS

    Pues por lo que se ve en este caso concreto la actuación del hospital ha sido un desastre, en primer lugar a la paciente le tiene puesta una vía durante tres días, (sin usarse), siendo como es, una fuente de posibles infecciones en inmunodeficientes.

    Y NO han seguido las recomendaciones que están ya desde hace años consensuadas por los especialistas tal y como indica Teresa Español, que en estos casos NO SE HA DE ESPERAR a pautar un antibiótico de amplio espectro.

    Para nuestros pacientes es indispensable que los Servicios de Inmunología marquen los pasos, como siempre ha sido, y otros Servicios que no conocen la problemática de nuestra enfermedad se adapten a las indicaciones del mismo. ¿En este caso el Servicio ha estado marcando los pasos?.

    Esperemos que todo se solucione cuanto antes y que con el antibiótico se recupere la niña pronto, pero de todas formas este caso pone en evidencia las lagunas existentes en ese hospital y en otros muchos y que no podemos tolerar, pues se trata de la salud de los pacientes y no se puede poner en riesgo la misma por desconocimiento, descoordinación, pasividad, o lo que quiera que haya acontecido.

    Desde AEDIP nos ponemos a vuestra disposición para formular los escritos que sean necesarios para poner en conocimiento de los responsables esta actuación y que no se vuelva a repetir estos errores gravísimos.

Respuesta a: Antibiotico de espectro
Tu información:




1 + 3 =