Respuesta a: Diarreas

Inicio Foros FORO Diarreas Respuesta a: Diarreas

#837
Cristina
Invitado

Hola tocaya Cristina.

También tengo ICV y asociada a la inmunodeficiencia, colitis linfocítica. Llevo unos de años en que las diarreas me duran bastante tiempo y me las trata la doctora de digestivo con Mezavant o Pentasa (ambos medicamentos son Mesalazina) y sirven para intentar controlar los brotes diarréicos que aparecen cuando les da la gana. Si la Mesalazina no es suficiente, se suele dar un corticoide que actúe directamente en el aparato digestivo para cortar el brote. Tomar probióticos para fortalecer la flora intestinal, también ayuda. Cuando me dan los brotes, me pasa como a tí, no paro de ir al servicio. También me ponen las inmunoglobulinas cada 15 días para intentar frenarlos. Es «normal» que tengamos épocas en que las infecciones sean más respiratorias y otras en las que te de más guerra el aparato digestivo. Como bien dice la doctora Español, te tiene que ver un gastro y hacerte pruebas para definir el origen de esas diarreas y así poder ponerte el tratamiento más adecuado. No sé si te lo han comentado, pero observa si se producen más diarreas tras haber tomado antibiótico. También es importante el nivel de IgG que tengas, porque cuando está bajo, se tienen más diarreas. Espero haberte ayudado y confio en que mejores. Un saludo.