Respuesta a: Denegación incapacidad permanente.

Inicio Foros FORO Denegación incapacidad permanente. Respuesta a: Denegación incapacidad permanente.

#807
PRESIDENTE AEDIP
Invitado

Buenos días Cristina.

El tema de las incapacidades es un verdadero calvario, es una vergüenza que este país esté dejando en la cuneta a miles de españoles por la denegación sistemática de la Invalidez Permanente.

Y no sólo para pacientes de IDP´s, este problema lo tienen miles de españoles que padecen otro tipo de patologías. Nosotros conocimos el caso de nuestro socio que desgraciadamente falleció al que se le denegó la Incapacidad Permanente con un cuadro verdaderamente alarmante, que no reproduzco aquí por no ser el espacio apropiado, pero que os podéis imaginar.

Se puede afirmar que en España la Administración tienen la orden política de denegar sistemáticamente todas las solicitudes y que los afectados si quieren tengan que ir a los Juzgados a reclamar, pero sólo pueden ir los que tienen recursos suficientes para pagar abogados y peritos, de manera que hay muchos españoles que no pueden acudir a esas vías, caras, dejándolos en el mayor de los desamparos.

Y es lamentable que los Equipos de Valoración Médica se han convertido en simples correas de transmisión de la Administración.

Nosotros aconsejamos luchar y luchar, solicitarlo cuantas veces sea necesario, acudir a los Tribunales, recurrir en su caso y luchar para cambiar esta situación injusta, impropia de un Estado «social y democrático de derecho».

Ver noticia sobre el caso de Beatriz Figueroa:
Niegan a una enferma de cáncer la incapacidad permanente pues sus dolencias son «irrelevantes»

http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2014/10/23/0003_2014101414052109353431.htm