Respuesta a: CRIBADO NEONATAL

Inicio Foros FORO CRIBADO NEONATAL Respuesta a: CRIBADO NEONATAL

#716
PRESIDENTE AEDIP
Invitado

Bueno, sobre este tema AEDIP está trabajando desde hace meses. Hemos mantenido varias reuniones, cinco al día de hoy y otra que se celebrará este mismo mes con Ministerio, Portavoces Parlamentarios, Partidos Políticos y Comunidades Autónomas. Estamos luchando para que se implante en todo el territorio nacional, (en Cataluña ya se ha anunciado que se hará desde el día 1 de enero de 2017).

Tenemos un documento elaborado por prestigiosos profesionales sanitarios que avala la implantación y que argumenta dicha medida. Tenemos un grupo de trabajo integrado por varios actores que estamos trabajando por la implantación inmediata del cribado neonatal.

Tenemos argumentos sólidos, tenemos razones mas que sobradas para que esto se incorpore a la cartera Básica de Cribados neonatales en el Sistema Sanitario español.

Está demostrado que si se detecta alguna de estas enfermedades al nacer y se trasplanta antes de los tres meses de vida del bebé se cura completamente en más de un 95 % de casos. Si se hace después de esos tres meses el porcentaje baja a un 40 por ciento aproximadamente. Por no decir los casos en los que el recién nacido perece sin haberse diagnosticado.

No podemos permanecer parados ante esta situación, vamos a luchar para que en España se incorpore el Cribado neonatal para detectar las enfermedades Inmunológicas Combinadas Severas.

Un saludo