Respuesta a: Denegación incapacidad permanente.

Inicio Foros FORO Denegación incapacidad permanente. Respuesta a: Denegación incapacidad permanente.

Ricardo
Invitado

Buenas tardes

Relato mi experiencia por si le puede servir a alguén como consejo.
Tuve un accidente laboral en el cual sufrí un traumatismo fuerte en mi hombro derecho que ha derivado en dos intervenciones quirúrgicas.
Mi profesión es la de soldador, y como es sabido, conlleva el movimiento repetitivo del brazo asi como la carga de pesos constante.
El INSS me cita y el EVI, de manera surrealista me revisa y digo surrealista porque el Dr. que me vió, de manera grotesca me elevó el brazo haciéndome un daño terrible y me dijo que estaba todo perfecto y que no podía darme la incapacidad porque la Mutua se enfadaría. Así como suena, la Mutua se enfadaría.
Además, como dato curioso, la propia Mutua me llamó a revisión y en su informe médico, constata que la movilidad de mi brazo es efectivamente muy reducida, y que tengo atrofia del supraespinoso, pués bien, ni con este informe de la Mutua el médico del EVI quiso por lo menos, examinarme a fondo, tan sólo de manera soez y maleducada me elevó el brazo para hacerme la revisión. Vamos que como lo levanté, ya valía, sin mirar otros aspectos.
Posteriormente hice la reclamación previa y pasé a la vía judicial, que sólo miró el informe del INSS y no valoró para nada mis informes que demostraban una grave lesión de hombro, como digo, certificada por la misma Mutua responsable en este caso del pago de la prestación.
El caso es que no puedo trabajar como soldador, estoy desempleado, cobrando el subsidio de +52 años y con tratamiento psiquiátrico.
¿Esto es justicia? Creo que NO.
Así que si estáis pensando en demandar al INSS y gastaros un dineral en peritos y abogados como lo hice yo, pensároslo mucho porque lo que no se consiga en vía administrativa, en judicial está muy difícil, el 80% de los juicios se pierden porque lo que dice el INSS va a misa.