Respuesta a: NUEVA EN EL TRATAMIENTO INMUNOGLOBULINAS INTRAVENOSAS

Inicio Foros FORO NUEVA EN EL TRATAMIENTO INMUNOGLOBULINAS INTRAVENOSAS Respuesta a: NUEVA EN EL TRATAMIENTO INMUNOGLOBULINAS INTRAVENOSAS

Agustina
Invitado

Buenas tardes a todos, padezco también inmunodeficiencia común variable.
En el 2003 tuve Púrpura trombocitopénica idiopática, con laboratorio de 9000 plaquetas. El tratamiento fue con corticoesteroides durante 6 meses con buena evolución.
En el 2014, con recuento de hemoglobina de 4 g/dl; me realizaron 5 transfusiones de sangre, corticoesteroides endovenoso; luego de 17 días los valores repuntaron y permanecí en tratamiento por 6 meses más también con buena evolución. El diagnóstico fue Enfermedad hemolítica auto-inmune de tipo caliente.
Desde el 2016 debido a recurrentes infecciones, me administro 750ml de Pentaglobin, endovenoso a pasar en 10horas.

Tal como mencionaron en el foro, la velocidad de infusión es pautada con el médico, de a acuerdo a como se sienta el paciente. En mi caso, comienzo con 90 y luego termino en 120. Previa a la colocación de la gammaglobulina, me administran paracetamol 1gr, hidrocortisona y difenhidramina. Todo eso es para evitar alergias, sentir presión en el pecho, falta de aire.
En mi caso me administran 15 frascos y aproximadamente son 9 horas.

Estoy a la espera que el día de mañana haya algún tratamiento menos invasivo.

Muchas gracias
Agustina,
Buenos Aires, Argentina.