Respuesta a: Diarreas

Inicio Foros FORO Diarreas Respuesta a: Diarreas

Miguel
Invitado

Buenos días

Estoy pasando una época de crisis con las diarreas. Mi médico me dice que pueden ser bacterianas o víricas, pues bien, después de hacer analíticas de las heces, no hay una conclusión clara, total, le mandamos unas tandas de antibiótico y si no se le quita la diarrea entonces le mandamos corticoides.

Los que estamos aquí, estamos tratados con inmunoglobuinas intravenosas o subcutáneas, pero quizá en un momento dado de crisis aguda, nos podría ayudar complementarlas con las inmunoglobulinas orales.

Después de leer el mensaje de Criba que puso el 26 de Agosto, donde colgaba un link que hablaba de la inmunoglobulinas oral para controlar las diarreas, da que pensar.

¿Me pregunto si estas se comercializan en Europa?

Os dejo traducido el apartado 691 donde tratan de lo anteriormente dicho.

Un saludo.

691 La inmunoglobulina oral controla la diarrea crónica en la inmunodeficiencia variable común (IDCV)

Nelson A. Rosario, MD, PhD, FAAAAI1, Cristine S. Rosario, MD2, Herberto J. Chong Neto, MD, PhD, FAAAAI1 y Carlos A. Riedi, MD, PhD3; 1 Universidad Federal de Paraná, Curitiba, Brasil, 2 Hospital de Clínicas, Universidad Federal de Paraná – Brasil, curitiba, Brasil, 3 Universidad Federal de Paraná, Curitiba, Brasil.

FUNDAMENTO: Las manifestaciones gastrointestinales en la IDCV generalmente no se controlan con inmunoglobulina intravenosa (IGIV).

MÉTODOS: Divulgamos dos casos de tratamiento exitoso con IVIG oral de la diarrea crónica asociada a IDCV.

RESULTADOS: Caso 1: niño de 8 años, tuvo varios ingresos por neumonía y diarrea, uno en UCI pediátrica. Además, presenta otitis media recurrente, rinosinusitis crónica y bronquiectasias. A la edad de 1: IgG 273 mg / dL, IgA e IgM indetectables, sin deficiencia de BTK. La IVIG se introdujo inmediatamente después del diagnóstico. Debido a la persistencia de la diarrea crónica y la desnutrición severa, se inició IVIG oral (5g / mes) y a los 2 meses cesó la diarrea, permaneciendo así a los 16 meses de uso. Caso 2: Mujer de 36 años diagnosticada de IDCV en 1998, pruebas de laboratorio: IgG 253 mg / dL, IgA 37 mg / dL e IgM 16 mg / mL. TC de tórax que muestra bronquiectasias. Comenzó a recibir IgIV inmediatamente después del diagnóstico y se mantuvo estable, con el uso ocasional de antibióticos para la rinosinusitis. A la edad de 34 años, comenzó con diarrea persistente,> 20 episodios / día, pérdida de peso (10 libras) y deterioro de las actividades diarias. El cultivo de heces no mostró bacterias patógenas. Se inició IVIG oral (5 g / mes) con resolución completa de la diarrea. Después de 6 meses de tratamiento, permaneció sin diarrea.

CONCLUSIONES: La IgIV oral demostró beneficio en la diarrea crónica refractaria asociada a la CVID. Se necesitan más estudios controlados para confirmar la dosis óptima y los mecanismos de dicha vía de IVIG.