Respuesta a: Diarreas

Inicio Foros FORO Diarreas Respuesta a: Diarreas

Chos
Invitado

Hola Criba,

Gracias por aportar vuestra experiencia. En mi caso escribo por mi pareja a quien diagnosticaron IDCV hace unos meses, después de un año con diarreas y varios diagnósticos fallidos (Crohn, intolerancias…). Hasta entonces en sus 30 años no tuvo ni un problema, ni presento mayor predisposición a las infecciones respiratorias ni gastrointestinales, nada.

Ahora lleva ya unos meses recibiendo tratamiento con inmunoglobulinas – Flebogamma – cada 28 días. Antes de iniciar el tratamiento tomó antibióticos por positivo en campilobacter. Y desde que inició el tratamiento las diarreas han mejorado bastante, ya apenas tiene los periodos de diarrea de ir varias veces al día con deposiciones muy acuosas. Pero hay días en los que nota que la comida le sigue ocasionando molestias y cuándo va al baño, aunque solo una vez al día, hace deposiciones más bien blandas.

Me pregunto si se trata de la dieta (toma gluten y muy poca lactosa), por lo que podría probar por ahí…aunque nos han dicho que no parece ser ese el probelma (las pruebas de lactosa dieron negativo) Aún así podrías decirme, ¿qué tipo de dieta sigue tu hija? ¿es la Fodmap? ¿Sigue tomando la mesalazina y los inmunosupresores? ¿Las pruebas extra que se tuvo que hacer cómo se llaman y dónde se pueden hacer?

Por otro lado, investigando un poco online he leído algún trabajo médico en el que se menciona el uso de la inmunoglobulina oral para las diarreas, (busca en google: oral IVIG immunodeficiency, hay varios, con distintas fechas, todos están en inglés). Mencionan que aunque a priori la IgG se degrada al ingerirse de forma oral, aquellos pacientes que lo tomaron así (unos 5gr al mes creo recordar) han mejorado, eliminado las diarreas. Aquí un ejemplo: https://www.jacionline.org/article/S0091-6749(16)32227-8/pdf Aunque no se conocen los mecanismos del porqué funciona, me pregunto si alguno ha recibido este tratamiento o si sabéis algo más al respecto.

Gracias. Un abrazo