Respuesta a: Diarreas

Inicio Foros FORO Diarreas Respuesta a: Diarreas

Criba
Invitado

Hola a todos.

Esperaba a tener el informe médico para escribir este comentario pero como todo se ha paralizado por el coronavirus, lo haré sin un diagnóstico definitivo.

Corro el riesgo de precipitarme pero creo realmente que el tiempo es oro y a saber lo que tardarán en darle el informe.

Antecedentes de mi hija:

• Diagnóstico de Inmunodeficiencia Común Variable a los 11 años. Hasta los diez no le entraban ni las balas.

• Retirada del gluten al mismo tiempo. De muto propio.

Asintomática durante catorce años, siguiendo una dieta estricta sin gluten y con infusiones cada 4 semanas.

• Diciembre de 2017 – Inicio, de un día para otro, de una diarrea imparable. No olía a gluten. No era por gluten.

• 2018 – Uno de los coprocultivos da positivo. Tratamiento con antibióticos. Coprocultivo negativo. No mejora.

• Marzo de 2019 – Descartada una infección se sospecha enfermedad de Crohn.

• Abril de 2019 – Se descarta el Crohn y se orienta a posible celiaquía-like o Crohn-like.

• Junio de 2019 – Su organismo ya no da para más y tiene que ingresar en el hospital. Diagnóstico de celiaquía. Se vuelven a realizar coprocultivos con resultado negativo.

Se le realiza la prueba de sobrecrecimiento bacteriano -SIBO- con resultado negativo. Las de intolerancia a la lactosa y a la fructosa tienen que esperar ya que no serían concluyentes dado el nivel de diarreas. Hay que esperar a que mejore a base de corticoides. Mejora pero al reducir la dosis, a partir de un punto, vuelven los problemas intestinales. Se plantea la necesidad de sustituir los corticoides por un tratamiento de inmunosupresores.

• Febrero de 2020 – Visto bueno para realizar las pruebas de intolerancia. Por recomendación de la alergólogo inicia una dieta sin lactosa hasta el momento de la prueba. Mejora las deposiciones y reduce a la mitad la dosis de corticoides. Todo bien.

• Marzo de 2020 – El resultado de la prueba de intolerancia a la lactosa da positivo. Deja de tomar corticoides pero manteniendo de momento un antiinflamatorio intestinal -mesalazina-. Sin cambios. Todo bien.

• La prueba a la fructosa se le realizó este viernes pasado dando también positivo. La alergólogo decidió repetir la de SIBO pero todas las consultas y pruebas quedaron suspendidas por la pandemia de coronavirus.

No sé cual será el diagnóstico final pero como no creo en las coincidencias… Independientemente de la causa original de las diarreas, de momento, han desaparecido con una dieta.

Os mantendré informados y espero que para bien.

Un cariñoso saludo.