Respuesta a: Diarreas

Inicio Foros FORO Diarreas Respuesta a: Diarreas

DIANA MORÁN
Invitado

Buenas tardes,
yo os cuento el caso de mi hijo (8 años) al que han diagnosticado hace un mes y poco de hipogammaglobulinemia primaria. Ha comenzado con tratamiento de GG´s y por ahora vamos bien. Pero escribo en relacion con lo que comentais de las diarreas. El ha estado durante muchos años, prácticamente toda su vida con deposiciones desechas, poco formadas y bastante frecuentes. Tuvo giardiasis en dos ocasiones que en ningún caso le trataron con metronidazol porque la pediatra no consideró que fuera necesario. Este verano si que estuvo varios meses con diarreas muy muy abundantes de ir 5 veces al día y ya totalmente líquido. Su estado general era aceptable y comía un montón pero seguía con esas diarreas. En mi desesperación le di probióticos y fuimos probando (el es celiaco desde los 5 años aunque el diagnóstico no se lo hicieron con biopsia sino un poco empírico y también tiene la genética) y le quité la lactosa en verano al estar con las diarreas que yo estaba desesperada. Y si que fue mejorando. Aunque seguimos sin saber si tiene intolerancia a la lactosa o no, queda pendiente hacerle el estudio pero como en octubre se empezó a complicar todo porque debutó con unas neumonías que no remontaba y después de eso ha venido el diagnóstico a día de hoy sigue con tratamiento de azitromicina 3 días a la semana por las bronquiectasias que tiene. El caso es que desde octubre no ha parado de tomar antibióticos y sin embargo las diarreas cesaron. Esta ahora mejor que nunca de hecho. Tenemos pendiente hacer el estudio de la intolerancia a la lactosa pero tiene que estar sin antibióticos y como tiene los pulmones con las bronquiectasias seguimos aun por parte de neumología con ese tratamiento unos meses mas.
Por tanto en el caso de mi hijo aunque parezca raro es al estar con tanto tratamiento cuando mejor está de tema digestivo. Ya os digo que ha estado toda su vida con diarreas y nunca hacía deposiciones normales. Las mejores que hacía eran bastante desechas y como sin terminar de digerir los alimentos, poco formadas. (perdón por tanta precisión en este tema). Lo que si seguimos desde verano es sin lactosa y a la espera de que cuando le quiten el tratamiento de antibiótico continuado salgamos de duda con el test de intolerancia si es intolerante o ha sido casual. Con tantas cosas como le han ido pasando en su corta edad y venga a probar tratamientos sin llegar a mejorar ya una no sabe.
Le están llevando ahora en el doce de octubre de Madrid, el doctor Nacho González.
Para Cristina que consultabas por tus diarreas espero que estes mejor y nos cuentes, no se si has probado alguna modificación de la dieta. En el caso de mi hijo le he dado muchas veces probióticos y tampoco notaba clara mejoría. Ah en verano cuando estuvo peor le dabamos también agua de arroz, remedios de abuelas pero no le iba mal.