SERVICIO GRATUITO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PACIENTES Y FAMILIARES

SERVICIO GRATUITO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A PACIENTES Y FAMILIARES (SOCIOS DE AEDIP / ABADIP).

servicio-atencion-psicologica-1
La Psicología Clínica de la Salud es una disciplina que atiende la respuesta psicológica del paciente con una enfermedad, así como la de su familia y cuidadores. Para ello interviene sobre los factores psicológicos, sociales y conductuales que influyen en el manejo de la enfermedad y en el bienestar emocional del paciente.

servicio-atencion-psicologica-2

Conscientes de la necesidad existente, se ha diseñado un sistema de atención psicológica on-line, de manera que una profesional, conocedora de las enfermedades Inmunológicas y de sus aspectos concretos, pueda ofrecer un servicio de calidad a un colectivo tan disperso geográficamente como es el de pacientes con una Inmunodeficiencia.

A partir del día 1 de enero de 2017 AEDIP y ABADIP, pone en marcha el Servicio de Atención Psicológica a los pacientes y familiares (Socios al corriente de pago), con el Patrocinio de CSL Behring.

De dicho servicio se hace cargo la Psicóloga Irene Barrios, que atenderá las peticiones formuladas.
Para hacer uso al Servicio los pacientes o familiares deberán:

a) Solicitar el servicio a AEDIP / ABADIP, por medio de correo electrónico dirigido al correo institucional de la Asociación: aedip@aedip.com
b) Una vez sea autorizada por parte de la Asociación competente, se facilitará el contacto con la Psicóloga que, previa firma del preceptivo consentimiento, hará una sesión de valoración y posteriormente las sesiones clínicas necesarias en función del caso concreto.

servicio-atencion-psicologica-3