abril 21, 2016

INFORMACIÓN MÉDICA

  • 12 Señales de aviso

    En la inmunodeficiencia primaria, niños y adultos presentan infecciones que recidivan con más frecuencia o son especialmente difíciles de curar. Sólo en los Estados Unidos, hasta medio millón de personas sufren de una o varias de las 70 enfermedades conocidas como inmunodeficiencias primarias.

  • Clasificación de inmunodeficiencias

    Las Inmunodefiencias Primarias (IDP), según la doctora Español (Las Inmunodeficiencias primarias y los errores congénitos) son defectos de la respuesta inmunológica producidos por errores congénitos y a menudo hereditarios, de algunos de los mecanismos necesarios para, entre otras funciones responder a las agresiones de los agentes infecciosos.

  • Tratamiento con inmunoglobulinas

    El tratamiento con Inmunoglobulinas (Ig’s) es la principal indicación en los Déficits de la síntesis de anticuerpos tales como: todas las formas de Hipo-Agammaglobulinemias, déficits de subclases de la IgG con mala calidad de anticuerpos específicos, defectos combinados de células B y T como las Inmunodeficiencias combinadas graves (IDCG) previo al trasplante de Médula ósea, en el S. de Wiskott-Aldrich (WA) con infecciones bacterianas, etc.

  • Directorio de hospitales

    Aquí podrás encontrar un listado de todos los hospitales de nuestro país que disponen de servicio de inmunología

  • Una historia real

    De Denver a Bruton viajando por mi vidaJosé Manuel Cenzano